jueves, 3 de mayo de 2012



ATENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO SERÁN SUPERVISADAS POR LA SUNASA

A través de la Resolución Ministerial Nº325-2012/MINSA, el Ministerio de Salud publicó ocho nuevas enfermedades de alto costo de atención, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud. Las nuevas patologías son: cáncer de cuello uterino, mama, cólon, estómago, próstata, leucemias, linfomas e insuficiencia renal crónica.
Según la publicación oficial, estas enfermedades no estaban incluidas en la cobertura del Aseguramiento Universal en Salud y a partir de la fecha serán parte del PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud). Los gastos generados por atención serán cubiertas por el Seguro Integral de Salud y supervisados por la SUNASA.
“La resolución señala que la SUNASA supervisará la calidad y oportunidad de las prestaciones de las enfermedades de alto costo de atención” detalló el Superintendente, Melitón Arce Rodríguez.
El listado de enfermedades será revisado como mínimo cada dos años por el Ministerio de Salud en coordinación con las instituciones e instancias correspondientes.
La superintendencia de salud es un organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Salud facultado para regular, autorizar, registrar y supervisar a las aseguradoras y centros de salud en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA está trabajando a favor del acceso a la salud de más peruanos con oportunidad y calidad, siendo sus medios de atención: atencionalusuario@sunasa.gob.pe, la central telefónica: 3726150 y atención personal en la Av. Velasco Astete 1398 Santiago de Surco.
Jueves, 26 de abril de 2012


BANCO MUNDIAL EVALÚA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD EN EL PERÚ
_______________________________________

Participan MINSA, SIS y Sistema Privado

El Ministerio de Salud, a través de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, convocó a una  reunión a fin de validar el instrumento técnico de Herramienta para la Evaluación de la Capacidad de Cobertura Universal (UNICART) propuesto por el Banco Mundial al Perú.
El Superintendente de la SUNASA, Melitón Arce, señaló que la reunión busca rescatar los mecanismos más apropiados para alcanzar la cobertura universal en salud, teniendo en cuenta la realidad peruana.
El UNICART busca generar un cuestionario universal que permita conocer con precisión los elementos necesarios para lograr una cobertura universal en salud. De esta manera instituciones ligadas al sector salud, vienen trabajando a favor de la inclusión en el Perú. Dicho proyecto del Banco Mundial traería beneficios para la implementación del AUS.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la SUNASA y fue presidida por el Superintendente, Dr. Melitón Arce, el Superintendente Adjunto, Abel Salinas. Participaron Daniel Cotlear y Andre Medici, funcionarios del Banco Mundial; además de los representantes de la Dirección General de Salud de las Personal del MINSA, Essalud, de la Asociación de EPS, de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú y los encargados de las intendencias de línea de la SUNASA.
Lunes, 16 de abril de 2012


SUPERINTENDENTE DE LA SUNASA RECIBIÓ DISTINCIÓN DE LA UNFV
_______________________________________

* Ministro de Salud, Alberto Tejada, saludó distinción al Dr. Melitón Arce durante su gestión como decano de la facultad de medicina de la UNFV.
Superintendente de la SUNASA, Dr. Melitón Arce, recibió distinción como past decano de la facultad de Medicina “Hipólito Unanue” de la Universidad Nacional Federico Villareal, con motivo de celebrarse el 46º aniversario de vida institucional de dicha facultad.
A través de la Resolución Número 1107/2012-Facultad de Medicina/UNFV se reconoció la labor del titular de la SUNASA, quien recibió la distinción de manos del ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UNFV, Dr. José María Viaña Pérez, quien fuera acompañado por su vicerrectora, Dra. Nancy Olivero y el actual Decano de la facultad de medicina, Dr. Luis Huarachi Quintanilla.

Viernes, 13 de abril de 2012

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD SUNASA

ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA SUNASA.

Av. Velasco Astete  N° 1398 – Santiago de Surco | 3726127 – 3727018, anexo 5907 | Escríbenos:

No hay comentarios: