Vivimos una época de grandes avances médicos que ha generado "medicamentos milagrosos" para tratar enfermedades infecciosas que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años, como el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS promovió una campaña mundial destinada a proteger los medicamentos antimicrobianos para las futuras generaciones.
La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy en día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.
A fin de destacar ese problema, en la campaña prevista por la OMS para sensibilizar al público se hizo hincapié en las pandemias de VIH/sida, tuberculosis y malaria. La OMS exhortó a los gobiernos y las partes interesadas a aplicar las políticas y prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de gérmenes ultrarresistentes, así como para proporcionar la atención médica necesaria a todas las personas gravemente afectadas por esos microbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario