viernes, 6 de mayo de 2011

Aseguramiento Universal en Salud Abril 2011

29/4/2011

ESTIBADORES Y TRANSPORTISTAS PODRÁN ACCEDER AL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL


El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que los estibadores terrestres y transportistas manuales pueden acceder al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), luego de la emisión de la norma respectiva que fuera publicada en el diario oficial El Peruano. (Agencia Andina, La República Pág. 28)

INVIERTA EN UN SEGURO ONCOLÓGICO


Oncosalud afirmó que la prevención no solo reduce la presencia de enfermedades tan severas como el cáncer, sino que eleva la posibilidad de curar si el mal es detectado a tiempo. (Comercio Pág. A12)

DISPONEN QUE NO SE COBRE POR ABRIR HISTORIAS CLÌNICAS


En 2010, la Defensoría del Pueblo detectó que establecimientos de salud realizaban cobros. El MINSA emitió un oficio en el que se instó a erradicar los cobros indebidos en los establecimientos de salud, como ocurre cuando se abre una historia clínica. (El Peruano Pág. 21)

26/4/2011

EL PERÚ LANZA NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN


Durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se inició el 26 de Abril y culminó el 30 de abril, se tuvo como objetivo inmunizar a los menores de 5 años contra la polio, sarampión y rubéola, enfermedades que causan muerte y discapacidad. (Peruano Pág. 21; Ojo Pág. 4, Republica Pág. 27; Comercio Pág. A10; Primera Pág. 10)

20/4/2011
PERÚ ES PIONERO EN APLICAR PRUEBAS DE DETECCIÓN DE SÍFILIS EN GESTANTES


Perú es el primer país de Latinoamérica en aplicar gratis pruebas rápidas de detección de sífilis en gestantes en hospitales y centros maternos a nivel nacional, lo que permitirá erradicar la sífilis congénita en 2015, sostuvo el Ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Peruano Pág. 18; Ojo Pág. 4; República Pág. 27)


SALUD PODRÁ ATENDER ENTRE 3 MIL Y 5 MIL CASOS DE MALFORMACIONES CONGÉNITAS

La próxima inauguración del Instituto de Salud del Niño y el desarrollo de un trabajo conjunto con el Hospital Dos de Mayo y otros nosocomios del país permitirá la atención hasta de 5 mil casos de malformaciones congénitas cada año. (Peruano Pág. 18; República Pág. 24)

REGULAN INGRESO DE MEDICINAS DE INDIA


Ya se inició la convocatoria para que las importadoras de medicamentos procedentes de la India se inscriban y pueden recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, lo cual avala la buena calidad de estos productos para su importación, informó el Director de la Digemid, Víctor Dongo. (Gestión Pág. 6; Comercio Pág. B1 - Pág. B10)

14/4/2011

MUNICIPALIDAD DE LIMA ADMINISTRARÍA CENTROS DE SALUD


Son 344 los establecimientos de salud del MINSA que serán trasferidos al Municipio de Lima, así lo anunció Manuel Iguiñiz, Gerente del programa de gobierno de Lima Metropolitana. Indicó que en esta transferencia se contempla a las DISAS, centros y puestos de salud del primer nivel. (República Pág. 24)

11/4/2011

LA POLÌTICA DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DEBE CONTINUAR CON EL PRÓXIMO GOBIERNO

En entrevista televisiva, el Intendente General de la SUNASA, Abel Salinas Rivas, señaló que la política de Aseguramiento Universal en Salud debe continuar con el siguiente gobierno, pues así lo confirman los planes de gobierno difundidos por los candidatos presidenciales. (Tv Perú – Domingo 10 de abril 2011)

7/4/2011

SUNASA “EL ÚLTIMO REGISTRO DE ASEGURADOS INDICA QUE LA CULTURA DE ASEGURAMIENTO EN SALUD CRECE DÌA A DÌA”


El Superintendente de la SUNASA, Dr. Melitón Arce, señaló que el reconocimiento del derecho al acceso a los servicios de salud de todos los peruanos es la meta que la superintendencia se ha trazado, y nos encaminamos a llegar al ciento por ciento de la población en el 2012. La SUNASA se sumará a las acciones, en la prevención de la resistencia a los antimicrobianos, que este año se da énfasis por el Día Mundial de la Salud. (El Peruano Pág. 20)


No hay comentarios: