jueves, 7 de febrero de 2013

Plan Esperanza



En el Perú la segunda causa de muerte prevenible es el cáncer, por ello Mediante el Decreto Supremo N° 009-2012-SA, “Declaran de interés nacional la atención integral del cáncer y mejoramiento del acceso a los servicios oncológicos en el Perú”, lo cual constituye una prioridad para la salud pública nacional.
 
¿Qué es Plan Esperanza?
Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y el Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos en el Perú, “Plan Esperanza”, es una iniciativa del Estado para mejorar la atención integral del cáncer y el acceso a todos los servicios de promoción, prevención, diagnóstico temprano y definitivo, estadiaje (establecer el grado de avance y severidad de la enfermedad), tratamiento recuperativo y paliativo, en forma progresiva de acuerdo al desarrollo tecnológico y la disponibilidad de recursos.
¿Quiénes están protegidos con el Plan Esperanza?
Durante la primera etapa se protegerá a 12 millones de peruanos afiliados al SIS gratuito; quienes podrán acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención de promoción, prevención y si tuviera un diagnóstico de cáncer recibirán tratamiento oportuno y cuidados de manera gratuita.
 
¿Qué tipos de cáncer cubre el Plan Esperanza?
 


Se dará cobertura financiera a los siguientes tipos de cáncer: Cuello uterino, Mama, Colon, Estómago, Próstata, Leucemias y Linfoma.
 
¿Los servicios del Plan Esperanza serán 100% gratuitos?
Para los afiliados al SIS gratuito estos servicios serán 100% gratuitos.
¿Existe algún monto máximo que cubrirá el Plan Esperanza?
No existe un monto máximo para los pacientes afiliados al SIS gratuito.

Los pacientes afiliados al SIS que tengan otros cánceres seguirán recibiendo tratamiento bajo la cobertura extraordinaria.

¿Ya está funcionando el Plan Esperanza?

El Plan Esperanza se inició en el mes de noviembre 2012. Esta estrategia que cubre a aproximadamente 12 millones de afiliados al SIS, a la fecha ha beneficiado a más de 11,500 personas. Próximamente se extenderá a todo el país, pero por ahora se está brindando en las siguientes ciudades:
  • Arequipa
  • Callao
  • Cusco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Piura

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Dicen que este plan es para todos, yo conosco y se de un adulto mayor de 78 años, esta persona fue negada para su SIS, lo cual ahora no puede acceder al plan esperanza, es increhible solo porque este anciano, tubo hace mucho tiempo EL SERVICIO DE SEGURO SOCIAL, solo por eso que no puede acceder a SIS. por favor pueden ayudarme el necesita de estos servisos es una persona de bajos recursos y vive solo.