lunes, 11 de junio de 2012

Recopilación de noticias mayo 2012

TRES NUEVAS CLÍNICAS SE SUMAN AL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD
_______________________________________

Cerca de cien mil pacientes asegurados de las prepagas de las Clínicas Good Hope, Peruano Japonés “Centenario” y Maisón de Santé serán beneficiados con el intercambio de atenciones que genere el AUS.

Aseguradoras sin fines de lucro se comprometieron con el desarrollo del Aseguramiento Universal en Salud

“Estamos cumpliendo con lo que dice la Ley y lo que busca el Estado: garantizar el acceso a la salud de todos los peruanos” señaló Freddy Robles Lirio, Gerente General de la Clínica Good Hope.

Por su parte el Dr. Arturo Yara Chinén, Director Ejecutivo de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, saludó el interés de la SUNASA por incentivar el registro de nuevas Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud quien junto al Gerente de Finanzas de la Clínica Maisón de Santé, Michel Fort Valdez, resaltaron la importancia de generar la participación del sector privado en el Aseguramiento Universal en Salud.

“El AUS tendrá éxito si el sector privado esta inmerso en esta política de Estado de acceso a la salud. Es momento que los empresarios en salud, tengan responsabilidad social por aquellos que no cuentan con un seguro” señaló Fort Valdez.

Las instituciones de salud registradas en la SUNASA quedan facultadas para articular sus servicios y brindarlos dentro de la política del Aseguramiento Universal en Salud, permitiéndoseles vender sus servicios a las aseguradoras públicas como el Seguro Integral de Salud, el Seguro Social, o Privadas, como las Entidades Prestadoras de Salud.

La ceremonia contó con la presencia del Superintendente, Dr. Melitón Arce Rodríguez, el encargado de la Intendencia de Regulación, Autorización y Registro, Guido Merea y los funcionarios de las clínicas sin fines de lucro.

La superintendencia de salud es un organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Salud facultado para regular, autorizar, registrar y supervisar el funcionamiento de las instituciones de salud sean públicas o privadas que ofrezcan seguros de salud o atención en salud en el marco del Aseguramiento Universal en Salud implementado en las ciudades de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Bajo Piura, Bajo Huallaga, Lima y Callao entre otras ciudades piloto.